El Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó este miércoles tres meses de medida de coerción contra Mary Louise Ventura por el caso Patricia Ascuasiati. La imputada será trasladada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

La bailarina permanece bajo arresto desde el pasado domingo por presuntamente haber atropellado a su colega y amiga Patricia Ascuasiati. La imputada llegó al juzgado alrededor de las 9:00 de la mañana. Sus abogados prefirieron rendir declaraciones a la prensa una vez concluya la audiencia.

El representante legal de la bailarina sostuvo que «a todas luces se vislumbra que hay una tentativa de homicidio». En consecuencia pidió tres meses de medida de coerción a cautelar para Ventura. De resultar culpable podría enfrentar una condena de hasta 20 años.

Antecedentes tras de la sentencia de tres meses de medida de coerción contra Mary Louise Ventura

Ventura está detenida el pasado jueves, una semana y dos días después de que ocurriera el suceso que mantiene a Patricia Ascuasiati en condiciones delicadas en un centro de salud del Distrito Nacional.

Advertisements

Según la teoría del Ministerio Público, ambas bailarinas se desplazaban por la autopista Duarte el 15 de febrero en un vehículo conducido por Mary Louise Ventura.

Supuestamente, a eso de las 4:30 de la tarde, cuando iban cerca del kilómetro 40 de la autopista Duarte. Ambas entraron en una discusión dentro del vehículo. De acuerdo a las versiones, Ascuasiati le exigía a Mary Louise Ventura que le permitiera tomar el control del carro.

Cuando Mary Louise Ventura se detuvo, Ascuasiati bajó y en ese momento la conductora la atropelló. Y aunque una persona que transitaba por la vía en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder. Luego lo pasó sobre la víctima, dice el Ministerio Público.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, asegura que ocurrido el hecho, Mary Louise Ventura se marchó del lugar hacia su residencia en Santo Domingo Oeste, y dejó a su amiga tendida en el suelo. Otras personas que transitaban por la autopista Duarte tuvieron que socorrer a Patricia Ascuasiati.