Diputado propone al presidente Medina revolucionar carrera de EducaciónEl diputado perredeísta Víctor Gómez Casanova propuso ayer a Danilo Medina la creación de una comisión de trabajo para procurar medidas e incentivos que revolucionen la carrera de Educación.El legislador se reunió con el mandatario en su despacho del Palacio Nacional, en su condición de presidente de la Comisión de Educación Superior de la Cámara de Diputados, y en el encuentro le presentó algunas propuestas que –consideró- ayudarán a solucionar los principales problemas de la educación básica y superior, principalmente, en lo que se refiere a la formación de los maestros en las universidades.

Gómez Casanova explicó que algunas de las acciones que planteó al jefe de Estado para mejorar la carrera educativa, es la posibilidad de que los créditos universitarios sean más baratos, que se establezcan mecanismos de ingreso más exigentes en las universidades, como por ejemplo que los posibles educadores tengan mejores calificaciones al momento de ser admitidos.

Asimismo, sugirió  trabajar para una reestructuración del pénsum de Educación y procurar que los mejores estudiantes quieran prepararse en esa área para formar los estudiantes.

También presentó al jefe de Estado un trabajo que hizo la Comisión de Educación Superior sobre un proyecto de formación de maestros que desarrolla su oficina. Consideró que el principal problema que tiene la educación dominicana en la actualidad, es la baja calidad en la capacitación de los maestros.

“Los maestros son los formadores de los niños y de la juventud, entonces si un maestro no está capacitado, pues no va estar capacitado el estudiante cuando se gradúe. Entonces vamos a trabajar sobre esos puntos”, dijo.

Gómez Casanova, además, entregó al presidente Medina una copia del reportaje publicado por elCaribe el pasado lunes en el que se abordó el tema. Valoró positivamente el trabajo y coincidió con lo planteado en el mismo.

Explicó que la comisión de trabajo estará integrada por las ministras de Educación, Josefina Pimentel; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; una representación de las universidades, igualmente un representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), uno de la Comisión de Educación Superior del Senado y de la Cámara de Diputados.

Explicó que Medina lo refirió donde distintos funcionarios del Gobierno para dar marcha a los proyectos y que sobre la marcha anunciarán los pasos a seguir en ese tema.

También mencionó entre los proyectos presentados el plan “Una Computadora para cada Niño”, que permitirá que los infantes de entre seis y 12 años de educación básica reciban una computadora para hacer sus tareas. Dijo que cuenta con la colaboración de la ONG “One Laptop per Child”.

Dijo que se trata de una computadora con un software especial, que les proporcionará a los niños una serie de herramientas para posibilitar un mejor desenvolvimiento escolar.

“Antes el analfabetismo era no saber leer ni escribir, pero ahora el analfabetismo también es no saber trabajar con la tecnología”, indicó.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here