quiñones1 Santo Domingo.- El diputado  Juan Carlos Quiñones dio a conocer, este lunes, su Informe de Gestion Legilslativa correspondiente al periodo agosto de 2012 –agosto 2013.

 

El congresista, representante   de  la provincia Puerto Plata por el Partido de  la Liberación Dominicana (PLD),   explicó que está  convencido  que los ciudadanos de la provincia Puerto Plata  y en especial los de la circunscripción número dos, merecen saber qué hace  como  representante  de los  municipios de la  parte Oeste.

 

“Es un honor, pues lo hago  con el orgullo del deber cumplido, poner  a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia Puerto Plata  y  en especial  a los residentes  en  los municipios de Luperón, Villa Isabela, Guananico, Los Hidalgos, Imbert y  Altamira, estas memorias con objetivo de dar a conocer  el trabajo que hemos realizado  en mi condición de Diputado de la República,  durante el periodo agosto de 2012-agosto de 2013”, indica el legislador.

Entiende que mediante la presente  publicación hace  una especie de rendición de cuenta, en la cual  detalla   las iniciativas legislativas tales como los  proyectos de leyes, proyectos de resoluciones  y las  acciones sociales implementadas,  en el citado periodo.

“Mi máxima aspiración es estar siempre al alcance de mi gente y de mi pueblo.  Ser un referente ético y moral.   Que se me valore por el cumplimiento de misión legislativa, de representante y por mis acciones sociales    y comunitarias”, afirma Quiñones en una parte de sus memorias.

De igual forma, el legislador aspira que su trabajo en el Congreso Nacional sirva  como  voz  de  esperanza,  en procura  de hacer realidad iniciativas e ideas que tiendan a mejorar la vida de la colectividad en  República  Dominicana.

En el  Informe de Gestión Quiñones detalla   su  labor legislativa, de fiscalización y de representación con el claro interés   de establecer  un país   verdaderamente  democrático y participativo.

Es deber de cada diputado, en  consonancia en lo  establecido en el artículo 92 de la  Constitución de la Republica,  presentar  cada  año rendición de cuentas.

 

Informo, en nota de prensa enviada por  su Oficina Política,  que en el presente  informe  da a conocer las realizaciones como legislador en todo lo concerniente a  proyectos de ley y resolución.

 

Sostuvo que a los  programas sociales dedicó buena parte de su  tiempo, todos  al servicio social de los más necesitados, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los munícipes de la parte Oeste de la provincia Puerto Plata.

 

Agregó que a  través de su Oficina Política hace donativos de    canastillas a embarazadas, compra de medicamentos y ayudas para estudios  médicos, donaciones para estudiantes  de escasos recursos, ayudas económicas  para comprar artículos  de primera necesidad donaciones  a iglesias y entrega de útiles y uniformes deportivos  así como donativos  para realizar  sus  campeonatos a varios clubes  deportivos de la provincia.

 

Destaca en su rendición de cuentas que  en  relación al  record de asistencia a los trabajos en el  hemiciclo y a las comisiones de trabajo, su  puntuación es 100, la cual se realiza en base a la asistencia efectiva (asistencias  + ausencias con excusas) a cada sesión convocada durante la legislatura, en el periodo 2012/2013.

 

Como legislador  de la provincia Puerto Plata  he  cumplido con el deber que instituye el Art. 26 del Reglamento de la Cámara de Diputados de ser miembro  de hasta cinco comisiones, actualmente pertenezco a las Comisiones Permanente de  Salud, Seguridad Social y Ética .

PROYECTOS LEGISLATIVOS

 

Me siento honrado de servir a la  provincia Puerto Plata y a la  Republica Dominicana   como legislador,  es  por esto que a través de las leyes que someto, defiendo los intereses de la mayoría, que son los que menos pueden, y que necesitan de legisladores que alcen su voz en todos los escenarios en un mundo lleno de tantas injusticias.

 

En tal premisa  presento mis proyectos de leyes y resoluciones que  he sometido y otros proyectos en los cuales he participado como coautor desde agosto 2012 a agosto 2013.

PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUAL SE REGULA EL DESARROLLO INMOBILIARIO EN TERRENOS DE ALTA PRODUCCION AGRICOLA

PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUAL SE ELEVA LA SECCIÓN PÉREZ, DEL MUNICIPIO DE IMBERT, DE LA PROVINCIA PUERTO PLATA, A LA CATEGORÍA DE DISTRITO MUNICIPAL.

 

PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL MUNICIPIO DE SANTIAGO OESTE.

 

PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES DE REPARTO ESTATAL.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN MEDIANTE EL CUAL LA CÁMARA DE DIPUTADOS EXPRESA SU DECLARACIÓN DE APOYO A LA INICIATIVA YASUNÍ ITT.

 

PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA APROBACIÓN DE LOS REGLAMENTOS QUE SON COMPLEMENTARIOS Y MANDATOS DE LEYES PROMULGADAS POR EL PODER EJECUTIVO PARA APLICACIÓN EN TODAS LAS INSTITUCIONES AUTÓNOMAS, CENTRALIZADAS Y DESCENTRALIZADAS DEL ESTADO.

 

PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL FONDO NACIONAL PARA LA ATENCIÓN SOLIDARIA DE SALUD (FONASS).

 

PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUAL SE OFICIALIZA LAS FOTOS DE LOS PATRICIOS JUAN PABLO DUARTE, FRANCISCO DEL ROSARIO SÁNCHEZ Y MATÍAS RAMÓN MELLA, COMO OBLIGATORIAS Y ÚNICAS A SER COLOCADAS EN TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PAÍS.

 

PROYECTO DE LEY QUE CREA EL COLEGIO DOMINICANO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA (CODOPENF).

 

PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL CONSEJO DOMINICANO DEL CACAO (CODOCACAO).

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN MEDIANTE EL CUAL LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECONOCE A LA EXSENADORA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, DOCTORA PIEDAD CÓRDOBA RUIZ, POR SU ALTRUISTA LABOR POR LOS DERECHOS SOCIALES Y HUMANISTAS, CONSIDERADA FORJADORA DE LA PAZ EN SU PAÍS.

 

PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUAL SE DISPONE LA EXHUMACIÓN Y TRASLADO DE LOS RESTOS DEL CORONEL DOCTOR JUAN MARÍA LORA FERNÁNDEZ, (D.E.M.), E.N., AL PANTEÓN DE LA PATRIA.

Proyectos aprobados.

El Poder Ejecutivo, promulgó la ley 66-13 que modifica la división territorial entre Puerto Plata, Luperon, Imbert y el Distrito Municipal de Maimón, iniciativa que nos esforzamos que se aprobara, pues devuelve territorios usurpados   a municipios que forman parte de la circunscripcion dos, la cual me honro en presidir.

 

El Senado aprobó  y convirtió en ley   el Proyecto que regula la instalación de cámaras de seguridad en espacios públicos, a fin de filmar acciones delictivas que luego ayuden a arrestar a los autores.

 

quiñones2El Proyecto de Ley  que crea el Fondo  Nacional para la Atención Solidaria  en Salud (FONASS),  iniciativa legislativa  que  tiene entre sus objetivos  que en  el país se oferte la  asistencia médica altamente especializada para las enfermedades de  alto costo y complejidad  en forma igualitaria para toda la población, fue aprobada en la Cámara de Diputado y ahora se conoce en el Senado de la Republica.

Es justo expresar mi satisfacción por el excelente trato, en su función de Presidente de la Cámara de Diputados, con el que  siempre no ha distinguido el Lic. Abel Martínez Duran en cuya gestión es permanente su solidaridad para resolver problemas  en comunidades y personas de escasos recursos económicos en la provincia Puerto Plata.

  quiñones 3

El diputado Juan Quiñones   en su constante empeño de mejorar las condiciones de vida  a ciudadanos de escasos recursos   de la parte Oeste de Puerto Plata, entregó  una casa  a la  familia compuesta por el señor Santana Cabrera y Magalis Abreu,  con lo cual cumple su promesa de dotar de un techo confortable a este  humilde hogar  , residente en la comunidad  Los Mangos de Marmolejos, en el l municipio  Los Hidalgos, cuya humilde casita fue destruida por un voraz incendio.

En la imagen superior izquierda el diputado Quiñones en compañía de los beneficiarios de la casa y el párroco Tony Bonilla de los Hidalgos,en  el momento  que el  legislador pronuncia breves palabras en la inauguración  y entrega de la vivienda,  construida en zapata de blocs y madera   y techo de zinc,   y se donó    artículos del hogar –neveras, juego de cama, comedor, estufa y tanque de gas.

Apoyo en momentos de enfermedad.quiñones 4

En un gesto humano y solidario un humilde trabajador agrícola del municipio Altamira pudo recobrar su salud luego de ser intervenido quirúrgicamente en una de sus arterias, cuya operación fue costeada a través del  programa  de ayuda  médica que patrocina la Oficina Política del diputado Juan Carlos Quiñones Minaya.

El señor  José Raposo Martínez, de 62  años de edad, fue intervenido quirúrgicamente en el Centro  Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) en Santo Domingo, pues  presentaba el diagnostico de Enfermedad Arterial Coronaria y se le practicó el  procedimiento de  Cirugía de Revascularización  Miocárdica por  Bypass. Esta cirugía tiene un costo de RD$ 380,000.00.

quiñones 5

Quiñones   ayuda a niña con hidrocefalia

El diputado Juan Carlos Quiñones, a través de su Oficina Política, aporto  su  ayuda para costear la cirugía a la  niña Ederlin  Zamira  Jiménez,  de solo cinco meses,  que padece de hidrocefalia, la cual fue intervenida en el  Hospital Infantil Regional Universitario  Dr. Arturo Gullón, en la provincia Santiago.La infante es hija de Sara Noesi  madre soltera de escasos recursos económicos, la cual con la ayuda que dono  el legislador por la parte Oeste de Puerto Plata, está  tratando de salvar la vida a su pequeña, pues  requería  de válvulas de canalización craneal.

   quiñones 6

Los deportes juegan una parte fundamental en la convivencia y el buen vivir en la sociedad es por eso que el diputado Quiñones incentiva la practica deportiva en todos los municipios de la provincia Puerto Plata,  en la imagen entrega tres bates a los equipos de baseball Delfines de la Isabela y los Tiburones de Candelon.

 

 

 

quiñones 7

En legislador aparece rodeado de niños residentes en la comunidad de Barrancón, a los cuales regalos juguetes, en una actividad desarrollada en su residencia y en la que  funciona también su Oficina Política provincial.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here