Take a fresh look at your lifestyle.

DIRECTOR DE CORAAPPLATA DONA TUBOS PARA ACUEDUCTOS EN LA CUEVA DE SAN MARCOS ARRIBA Y LOS CAÑOS DE MAIMON

0 4

 

SAN MARCOS ARRIBA, Puerto Plata.-El director de la Corporaciónde Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche, entregó una gran cantidad de tubos para la construcción de sendos acueductos en las comunidades de La Cueva, San Marcos Arriba y en Los Caños de Maimón.

Los tubos fueron entregados durante actos separados realizados en ambas comunidades a comisiones integradas por dirigentes de juntas de vecinos y otros representantes comunales que agradecieron la positiva iniciativa del titular de CORAAPPLATA, que permitirá la solución de la falta de agua.

De su lado, el ingeniero Troche prometió que además de los materiales entregados para la construcción de los sistemas de agua a las comunidades de La Cueva y de Los Caños, también ofrecerá la asesoría técnica para la ejecución de los dos acueductos que abastecerán de agua a miles de personas.

El funcionario dijo que esta acción se inscribe dentro los esfuerzos que se ha mantenido realizando desde que fuera designado en el mes de febrero del pasado año al frente de la dirección general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) para proveer de agua a todas las comunidades.

Director de CORAAPPLATA promete que suministro de agua mejorará

El ingeniero Carlos Troche, aseguró, por otro lado, que el suministro de agua continuará mejorando en los próximos días en la ciudad de Puerto Plata, esperando que la próxima semana esté completamente normalizado para que todos los sectores reciban con regularidad el preciado líquido dentro del programa de racionamiento que se cumple normalmente.

En ese sentido, el incumbente de CORAPPLATA dijo que entre viernes a sábado procedentes de Canadá donde fueron pedidos llegarán los bujes de varias bombas que han sufrido desperfectos, afectando el bombeo de agua desde la obra de toma del acueducto de Madre Vieja hasta la planta de potabilización en Los Ciruelos, Montellano.

Troche dijo que los bujes protegen la parte interior de la bomba para evitar que se averíen, lo que afecta la capacidad de producción de agua, impidiendo que se garantice el suministro del preciado líquido a muchos hogares ubicados en los lugares más elevados de la ciudad de Puerto Plata.

 

Manuel Gilbert

Leave A Reply

Your email address will not be published.