Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reiteró este martes que dicha entidad trabajará para acercarse a la población.

“Nosotros vamos a brindarle aquí en República Dominicana todas las facilidades para que la población pueda llegarle a su Policía. Nosotros como Policía Nacional no somos de la institución sino del pueblo”, dijo Then.

Las palabras del general fueron en respuesta a la preguntas de periodistas sobre lo dicho por el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, quien hizo referencia a la inseguridad en la República Dominicana, sobre la cual advirtió el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Then fue abordado por reporteros que cubren el Senado de la República, tras salir de una reunión con el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.

El director policial no ofreció declaraciones respecto a los temas tratados con el congresista.

La visita del director de la Policía es parte de una agenda que agota Then, el cual recorrió varios barrios de Santo Domingo el pasado fin de semana.

Además, el comandante de la uniformada se reunió ayer con la procuradora general de la República, la magistrada Miriam Germán Brito.

Durante la visita estuvieron presentes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, y Félix Tena Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora.

El general Then dijo sentirse identificado con el trabajo que viene realizando el Ministerio Público en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado.

Resaltó su compromiso de mantener a disposición del órgano persecutor a los mejores hombres y mujeres de la Policía, para que el trabajo que realizan se haga con la mayor transparencia, apegado a los principios éticos y profesionales.