coraaplataPUERTO PLATA.-El Director Ejecutivo del Proyecto Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PACT), ingeniero Alejandro Jiménez, reveló que esta iniciativa ha invertido en esta provincia cerca de RD$200.0 millones en las consultorías preparatorias de los proyectos que se ejecutarán para la rehabilitación ambiental del destino Puerto Plata.

 

“Conversando con el Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche, éste me dijo: mientras la gente no vea que están rompiendo las calles, no tiene la idea de que el proyecto comenzó. Sin embargo, el proyecto lleva ya en Puerto Plata cerca de RD$200.0 millones”, señaló.

 

El ingeniero Jiménez dijo este jueves en el inicio del Cuarto Taller de Consulta Pública que se realizó en la Gobernación que la empresa venezolana CAURA está terminando la AEA, consultoría que forma parte del paquete de consultorías preparatorias que se van a hacer, las cuales son requisitos previos para desarrollar y ejecutar las obras que se van a hacer a principios del año próximo en la provincia de Puerto Plata.

 

“Ya casi hemos terminado todas las consultorías que este proyecto requiere. Esta hecho el Plan de Negocios de CORAAPPLATA; está hecho el Catastro de CORAAPPLATA; está hecha la Evaluación de Activos de CORAAPPLATA, estamos terminando la Evaluación Ambiental Estratégica (AEA) y se hizo una Consultoría de Impacto Ambiental”, subrayó.

 

El titular del PACT por disposición del Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo agregó que “ahora estamos embarcados en escoger la firma que hará todo el diseño del sistema completo que lleva el Proyecto, desde Sosúa, Montellano, Playa Dorada y Puerto Plata, que incluye Alcantarillado Sanitario, Estaciones de Bombeo, Planta de Tratamiento y otro Emisario Submarino para recoger todas las aguas negras”.

 

Expresó que “para nosotros es motivo de gran satisfacción llegar a esta punto donde la empresa Ingeniería CAURA presenta su Cuarto Taller, como parte de la consultoría fundamental para todo lo que se está haciendo y las obras que se ejecutarán en la provincia de Puerto Plata, que van a impactar directamente todo lo que es su desarrollo turístico”.

 

Destacó que todo el Proyecto se está ejecutando con un préstamo del Banco Mundial que se está ejecutando a través del Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo y hay una voluntad firme del gobierno dominicano de que se lleve a cabo de la manera más eficiente, cumpliendo con todo lo establecido por el Banco Mundial como de parte de la constructora.

 

MANUEL GILBERT

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here