En continuidad con su programa de capacitación, la Comisión Interinstitucional contra La Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo, realizó, el martes 23 de febrero,  un taller para capacitar al personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), una de las instituciones miembros de la comisión, con el objetivo de presentar los protocolos a seguir cuando se reciban denuncias sobre situaciones de explotación sexual comercial contra menores de edad.

El taller tuvo lugar en las instalaciones del CESTUR y contó con la presencia del Coronel Grullón, anfitrión del evento, Kathy Morillo de directora ejecutiva de ASHONORTE, Leidy Rivera de MAIS-ECPAT y los magistrados Warlyn Tavarez y Kelmi Duncan por la Fiscalía de Puerto Plata.

La Comisión Interinstitucional contra La Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo fue constituida con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de preservar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de Puerto Plata, y de protegerlos de turistas locales o extranjeros que atenten contra su dignidad . “La sociedad debe hacerse consciente de este grave delito que nos aqueja, rompiendo el silencio y denunciando a los agresores y cómplices de esta violación a la integridad y los derechos de nuestros niños y adolescentes. La Cero Tolerancia y la participación de todos es la única manera de prevenir y terminar con este flagelo”. Expresó Morillo al dirigirse a los asistentes del taller.

Las charlas estuvieron a cargo de Leidy Rivera, Kelmi Duncan y Warlyn Tavarez quienes instruyeron a los agentes del CESTUR en temas de protección de los derechos de personas menores de edad, protocolo y abordaje a seguir cuando se presenten denuncias sobre el delito.

Al finalizar, el Coronel Grullón, supervisor del CESTUR en Puerto Plata, reiteró su compromiso con la comisión y la sociedad, a fin de prevenir el delito, la protección de la vida y derechos de los menores de edad de nuestro polo turístico.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here