Take a fresh look at your lifestyle.

Directora del Cluster Turístico dice, Poca conexión aérea y falta de carretera dificultan progreso turístico de Puerto Plata

0 24

Diariopuertoplata:La directora del Clúster Turístico de Puerto Plata, Jakaira Cid, afirmó que se está trabajando para afrontar la poca conectividad aérea de Puerto Plata, que se ha convertido en un desafío para el total desarrollo turístico de la zona.

Además, dijo a Listín Diario, que se están realizando esfuerzos para enfrentar otros retos, como la falta de una infraestructura vial, la cual lleva años en construcción, que permita el desplazamiento seguro a la provincia, y, por ende, afiance la industria turística del destino.

“Estamos participando arduamente en ferias nacionales e internacionales con el objetivo de lograr en el próximo año una mejor competencia de líneas aéreas”, sostuvo.

Explicó que pese a la débil conectividad aérea, la Novia del Atlántico recibió por su aeropuerto el 9.9% del total de turistas que arribaron al país en los dos primeros meses de 2019, convirtiéndolo en la tercera terminal aérea con más flujo extranjero, después de Punta Cana y Santo Domingo.

De acuerdo con los datos del Banco Central, llegaron a esta terminal cerca de 105,172 pasajeros procedentes de distintos países.

La experta destacó que cuando la carretera NavarretePuerto Plata esté lista sería mucho mejor para el desarrollo de la zona.

“El estado de la carretera ahora mismo nos quita competencia en comparación con otros destinos”, dijo.

Informó que, según el Ministerio de Obras Públicas para este año, es decir, en los próximos seis meses esta infraestructura vial estará lista.

Además de estos dos obstáculos, la salida del mercado de algunas líneas aéreas ha dificultado la conectividad del destino.

Leave A Reply

Your email address will not be published.