BARAHONA.- La doctora Thelma Batista confirmó hoy que fue desvinculada como directora de la Provincial de Salud Pública (DPS), por el ministro del organismo, Daniel Rivera.
Desde este jueves en la noche varios medios digitales se hacen eco de la cancelación de la funcionaria, por lo que este reportero la contactó vía telefónica hoy en tarde para que confirmara o negara la especie.
«Si señor periodista, es cierto que fui desvinculada de Salud Pública, pero me voy satisfecha porque en el tiempo que estuve como directora Provincial de Salud cumplí con mi deber. Cuando me juramentaron en la posición juré cumplir con mi deber como funcionaria de la salud y eso fue lo que hice», dijo la doctora Batista.
Se recuerda que cuando comenzaron a aparecer los brotes de dengue en pueblos de esta provincia, varios sectores la criticaron duramente porque supuestamente no estaba enfrentando con la firmeza necesaria la enfermedad que ha cobrado la vida de varias personas.
«Eso decían, pero yo desde el primer momento del surgimiento de los casos de dengue los enfrenté con honestidad y responsabilidad con todos los recursos que tenía disponible de los que son testigos los residentes en los barrios y sectores de los once municipios que conforman esta provincia», expresó Thelma Batista.
Dijo reconocer que los funcionarios de las dependencias del gobierno pueden ser trasladados, amonestados o cancelados, por lo que ninguno debe sorprenderse cuando esto se presenta.
La profesional de la medicina recalcó que se va con su conciencia limpia y satisfecha por la buena labor que desempeñó durante el tiempo que duró como directora Provincial de Salud.
Se recuerda que la noche del domingo 7 de mayo del presente año Thelma Batista fue suspendida en funciones tras un audio de ella que circuló en las redes sociales en el que amenazaba con cancelar a las empleadas del partido gobernante que no asistieran a un acto del partido que se realizó este día en horas de la mañana en el Distrito Nacional.
Días después la funcionaria fue llamada de nuevo para que continuara desempeñando sus funciones, cosa que fue aplaudida por algunos sectores y criticada duramente por otros.