Take a fresh look at your lifestyle.

Dirigente de Puerto Plata Rafael Mena Castro y Hatuey de Camps le presentaron a Leonel Fernández a Juan Bosch

0 165

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex diputado  Rafael  Mena Castro reveló que Hatuey  Decamps y  él fueron los que hicieron posible el primer contacto que tuvo el ex presidente Leonel Fernández con el profesor Juan Bosch.

“Hatuey Decamps decía que tanto él como yo fuimos responsables de haberle presentado a Leonel al profesor Juan Bosch”, acotó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Mena Castro recordó al ser entrevistado en el  programa “Todo Incluido” que se difunde de lunes a viernes por Musa Visión, canal que a su regreso de China era prácticamente el encargado de la seguridad de Juan Boch y de la Casa Nacional del PLD.

Explicó que después de los acontecimientos de Playa Caracoles en el año 1973, quien transitaba prácticamente solo todas las calles de la capital con el profesor Juan Bosch “era Rafael Mena Castro”.

El dirigente perredeista señaló que “pueden atestiguar que era responsable de ese rol en el aparato que guardaba la seguridad de Bosch, el doctor Rafael Segundo Santana y Gonzalito Gonzáles Canahuate, hermano de Almanzor Gonzáles Canahuate”.

Evocó que “que estaba con el profesor Juan Bosch era yo, cuando llegó Leonel Fernández con una comisión de la Zona B del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por Luís Fernández y Juan Francisco Zapata”.

Cuando el periodista Hugo Gómez le dijo que el presidente del PLD no le reconoce ese mérito, Mena Castro expresó que “a mí no me importa que lo niegue, por qué cuántas veces lo dijo Hatuey Decamps al ser entrevistado”.

“Cuántas veces lo dijo. En una oportunidad lo entrevistaron en Puerto Plata y lo aseveró. En ese sentido, recordó que el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, “me llamó en una ocasión para decirme que había oído a Decamps decir que él y yo fuimos que llevamos a Leonel donde Juan Bosch”.

“Nosotros recibimos con una comisión de la Zona B a Leonel y se lo presentamos a Juan Bosch, al que le cayó bien.  La valoración positiva de Leonel  por parte de Bosch en momentos en que el fundador del PRD y el PLD dictaba una conferencia en el Colegio Masónico de la capital sobre “Cien años de soledad” y Leonel le hizo una pregunta que lo sorprendió”, indicó.

Rafael Mena Castro aseveró finalmente que Leonel Fernández ha sido talentoso siempre.

Leave A Reply

Your email address will not be published.