1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Discurso de Amarante Baret genera expectativas; especulan renunciará a Interior y Policía para buscar candidatura presidencial

CARLOS AMARRANTE 1Santo Domingo:Gran expectativa ha generado la esperada alocución que dirigirá este lunes al país el licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Ministro de Interior y Policía, desde un hotel de la Capital.

Se ha especulado sobre la posibilidad de que Amarante Baret renuncie a su posición en el gabinete del Presidente Danilo Medina para buscar la nominación a la candidatura presidencial del PLD a las elecciones del 2020.
La alocución de Amarante Baret está pautada para este lunes 28 de mayo a las 4:00 de la tarde desde el Salón Las Américas del hotel Crowne Plaza, en la avenida George Washington.
De anunciar su renuncia como Ministro de Interior y Policía para optar por la candidatura peledeísta a las elecciones del 2020, con él serían tres los dirigentes del partido morado que hasta ahora optarían a encabezar la boleta presidencial de la organización política oficial.
Hasta ahora han anunciado sus aspiraciones el renunciante Ministro de Medioambiente, doctor Francisco Domínguez Brito, y el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.
Como Ministro de Educación, cargo en el que fue designado el 19 de julio de 2013, Amarante Baret fue el iniciador de la Revolución Educativa que ejecuta el presidente Danilo Medina.

En su gestión como Ministro de Educación, el presidente Medina inauguró millares de nuevas aulas. Paralelamente, Amarante Baret implementó la Jornada Escolar Extendida con desayuno, almuerzo y merienda gratuitas a más 1.5 millones de estudiantes en todo el país, quienes también fueron dotados de uniformes, útiles escolares, zapatos y medias gratuitamente.

Amarante Baret cultivó relaciones armoniosas con la Asociación Dominicana de Profesores, impulsó sólidas reformas al sistema educativo desde el Consejo Nacional de Educación, reactivó el seguro de salud de los profesores, fortaleció el programa de formación y capacitación de maestros mediante un masivo programa de becas. En su gestión, los profesores disfrutaron de tres aumentos salariales consecutivos.

CARRERA POLÍTICA
Amarante Baret inició su carrera política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde ingresó como miembro, ocupando su primer cargo político en el año 1982 como Regidor del ayuntamiento de su población natal, Moca. Desde 1988 fue Secretario General del Colegio de Abogados, Seccional Espaillat, y en 1990 la Senaduría de la República en representación de su provincia.

También se desempeñó como Superintendente de Seguros y Administrador General de Bienes Nacionales entre los años 1996 y 2000. Desde el 2004 fue Director General de Migración hasta el 2008 y hasta el 19 de Noviembre del 2013 fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), desde donde pasó al Ministerio de Educación.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en su Moca natal. Se trasladó a Santiago de los Caballeros, donde en 1984 se graduó como Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El Licenciado Amarante Baret ha hecho Diplomados en Geopolítica y en Política Económica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; en Relaciones Cívico-militares por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en Alta Gerencia por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

En 2003 realizó diferentes estudios sobre la gestión en recursos humanos por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, de Santo Domingo, y una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional por el IADECEN.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com