Los jefes de operaciones de la División Regional Norte con asiento en Santiago, Asuntos Internos y en la Subdirección del Centro de Información y Coordinación Conjuntas de la DNCD fueron sustituidos por el jefe del organismo.
Las remociones dispuestas por Rosado Mateo incluyen a los encargados en puertos Multimodal Caucedo y Haina, así como en aeropuertos de Punta Cana y Santiago.
El presidente de la DNCD designó en Operaciones al coronel Pablo Ramón Novas Cuevas, en Santiago a Roberto Bello Santos, en Asuntos Internos Robert Abreu Peña y en la subdirección del CICC, Martín Tapia Sánchez, estos últimos tres también coroneles.
A través de un comunicado indicó que fue nombrado como inspector general de la DNCD el coronel policial Frank Félix Mejía, en sustitución de Novas Cuevas.
Bello Santos, quien se desempeñaba como Encargado del Departamento de Investigaciones Especiales, releva a Tapia Sánchez, mientras el nuevo encargado en Santiago fue reemplazado por el coronel Rafael A. Taveras Martínez, que a su vez era director de Asuntos Internos, posición en la que estará en lo adelante Abreu Peña, ex jefe de Operaciones, comunica el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Explicó que otras designaciones los coroneles René Luna Kunhardt y Ramón Rodríguez Veras, son las de nuevos encargados de los servicios en los aeropuertos de Punta Cana y Santiago, en tanto que el oficial de rango similar Víctor del Orbe Frías pasa a dirigir la Academia Nacional de Control de Drogas. Mientras, el coronel Ramón Ramírez Encarnación será el jefe de Investigaciones de la DNCD.
Los nombramientos internos incluyen también el del teniente coronel Juan Bulus Andújar, quien pasa a dirigir la División de Investigaciones de Transporte de Drogas, en lugar del coronel José Anastasio Brea Román, puesto a disposición de Recursos Humanos. También fue nombrado encargado de la DNCD en el Aeropuerto El Higüero el teniente coronel Francisco Guarín Fernández Vásquez.
En tanto, el oficial de prensa de DNCD dijo que las designaciones en los puertos Multimodal Caucedo, en Boca Chica; y Haina, además de las responsabilidades de los aeropuertos de La Romana y Puerto Plata, recayeron sobre los tenientes coroneles José Mercedes Alcántara Ruiz, Roberto Bautista Encarnación, Ramón David de los Santos Pérez y el mayor Rafael Frady Velásquez Feliz.