Take a fresh look at your lifestyle.

DNCD ocupa 15 libras marihuana abandonaron 2 fugitivos

0 1

Marihuana-ocupada-en-Rio-Higuamo-SPMSAN PEDRO DE MACORIS.-  Una transacción de un saco lleno de marihuana fue frustrada a la orilla del río Higuamo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ocupar el vegetal dejado abandonado por dos narcotraficantes que huyeron al sentirse descubiertos por la institución.

El “arreglo” era realizado por unos tales El Cojo y Maní, quienes son perseguidos activamente en toda la región  Este por los equipos operativos de la agencia antidroga destacados en la zona.

La cantidad exacta de la droga son 14 libras y media que estaban distribuidas en tres fundas color negro, precisa un informe de la Inspectoría regional Suroeste de la DNCD con asiento en la ciudad oriental.

Unos manglares de la orilla del río Higuamo, próximo a la calle La Culebra, en esta ciudad, era el lugar exacto donde los dos hombres negociaban el vegetal alucinógeno que cayó en poder de las autoridades antidrogas.

Los servicios de inteligencia detectaron que dos narcos se citaron en el lugar para realizar “el negocio”, pero se dieron a la fuga lanzándose al río, tras percatarse de la presencia de miembros de la agencia,  dejando “la mercancía” abandonada.

En otras actuaciones antidrogas practicadas de manera simultánea en la zona, un equipo operacional de la DNCD apresó a un individuo de nombre José Mercedes Arnoke (alias Tempo) momentos después que este arrojara al pavimento  una funda plástica con cerca medio kilo de marihuana, 453.9 gramos en total, en el sector Miramar, de esta ciudad.

Igualmente, fueron arrestados en flagrante delito los nombrados Rafael Gil   y Melvin Aquino Frías, ambos de 41 años, tras ocupárseles, al primero una porción de marihuana en el barrio Pedro Justo Carrion, y al segundo tres envolturas de crack en el sector Barrio Blanco.

En los últimos días han sido notorios los golpes asestados por la DNCD al narco y al microtráfico en toda la región Este, gracias al incremento de los servicios de investigación, inteligencia y operativo desplegados región.

Leave A Reply

Your email address will not be published.