con 1 (1)

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar los espacios libres de la constante amenaza del flagelo de las drogas, conjugado con un plan de capacitación e investigaciones que coadyuve con el bienestar de estudiantes, docentes y empleados.

 

El convenio, rubricado por el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Julio César Souffront Velázquez y por el presidente de ADRU, doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, en una ceremonia celebrada en la Universidad APEC, establece la coordinación de programas de capacitación entre ambas instituciones y propiciar acciones que permitan mantener a las instituciones educativas, profesionales y a la juventud en general alejadas del flagelo de las drogas.

 

Asimismo, la DNCD y la ADRU se comprometen a trabajar juntas en la dirección de programas de capacitación que favorezcan igualmente a las distintas entidades en lo referente al uso y la prevención de estupefacientes.

 

Los centros de estudios universitarios agrupados en la ADRU y la DNCD “podrán promover y coordinar actividades como congresos, seminarios, talleres, cursos, foros, conferencias, investigaciones y otros”, según consta en uno de los artículos del convenio.

 

En el caso particular de la DNCD, este organismo antidrogas se compromete en el convenio a ofrecer en las distintas universidades, una serie de charlas de prevención sobre las causas, efectos y daños que causan las drogas, dirigidas a profesores, estudiantes y empleados.

 

El organismo antidrogas también impartirá cursos dirigidos a los miembros de la seguridad de las universidades sobre la identificación de los diferentes tipos de drogas y programas de capacitación para conocer los distintos perfiles de los sospechosos de estar envueltos en el consumo o tráfico de estupefacientes.

 

La recreación y las actividades deportivas fueron igualmente tomadas en cuenta en el convenio, ya que ambas instituciones desarrollarán actividades conjuntas con la participación de miembros de la DNCD, estudiantes, profesores y empleados de la academia.

 

La comunicación, vital para lograr el éxito en este tipo de acuerdo de cooperación, será abierta y permanente entre ambas instituciones, a través de un fluido intercambio comunicacional entre los miembros de la DNCD y los jefes de seguridad de las academias que integran la ADRU.

 

La ADRU expuso que la firma del convenio viabilizará un apoyo interinstitucional tendente a proponer soluciones a los problemas puntuales en beneficio de la integración y desarrollo de educación superior dominicana, en el contexto de la equidad, la tolerancia, la autonomía académica, la pluralidad, los principios democráticos y el desarrollo de los conocimientos científicos.

 

En tanto que la DNCD planteó que “para realizar nuestras labores con eficiencia y ser más efectivos en la consecución de mejores resultados en la lucha frontal contra el uso y comercialización de drogas ilegales, se hace necesario la integración de los medios que estén al alcance, como en este caso este importante acuerdo, a través del cual, con el pleno respeto al fuero académico, nuestra institución se compromete a realizar programas y acciones tendentes a garantizar el sano espacio que merecen nuestros jóvenes, manteniendo la periferia de los centros académicos libres del flagelo de las drogas ”.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here