«ESTAMOS HABLANDO DE MILES DE MILLONES DE PESOS QUE SE LE PRETENDE ROBAR AL PUEBLO Y QUE UN SISTEMA DE JUSTICIA NO PUEDE APOYAR CON LA IMPUNIDAD ESTE TIPO DE ACCIONES»

 

dominguez britoEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  calificó de «desastrosa y vergonzosa» la decisión emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que declara extinta la acción penal en el caso de Bahía de Las Águilas.

El máximo representante del Ministerio Público señaló que se trata del  uno de los casos de corrupción más grande que ha vivido el país y en el cual se ha pretendido despojar de uno de los mayores patrimonios que tiene la República Dominicana.

«Estamos hablando de miles de millones de pesos que se le pretende robar al pueblo y que un sistema de justicia no puede apoyar con la impunidad este tipo de acciones», manifestó Domínguez Brito.

A través de un comunicado de prensa, el Procurador General aseguró que «decisiones como estas y de algunas otras precedentes, son las que generan la desconfianza de la ciudadanía, en quienes administramos la justicia».

Calificó de intolerable el hecho de que un reclamo de la nación completa y de un pueblo, se deje de lado por atender intereses que no son para él de la verdad y la justicia.

Aseguró que el Ministerio Público seguirá luchando y agotando todos los procesos hasta lograr que los imputados sean sancionados.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here