1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Donald y Peralta tratan Corte le varíe coerción en caso Calamar

Los dos exministros de Hacienda y administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero  y José Ramón Peralta, los dos únicos imputados del caso Calamar con prisión  preventiva, buscan que la Corte de Apelación de  Distrito Nacional le varíe la prisión preventiva  que les  fue impuesta, por otra medida de coerción  menos gravosa, como el arresto domiciliario.

Donald Guerrero y Peralta  piden a la Segunda  Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que les levante la prisión preventiva que cumplen en la cárcel de Najayo.

Los dos exfuncionarios, acusados de apropiación  de terrenos del Estado por un valor de 19 mil millones de pesos, llegaron con puntualidad  a la sala de audiencia, arropados por agentes de seguridad.

Donald Guerrero y José Ramón Peralta cuando eran trasladado esta mañana a la Corte de Apelación en busca que le varíen la coerción en el caso Calamar. Foto Guillermo Burgos
Donald Guerrero y José Ramón Peralta cuando eran trasladado esta mañana a la Corte de Apelación en busca que le varíen la coerción en el caso Calamar. Foto Guillermo Burgos

Abogados del proceso esperan que la audiencia sea aplazada a los fines de tomar conocimiento de los recursos incoados.

Te puede interesar leer: 30 días después PEPCA aún no envía SCJ cita para interrogar a diputado Gory

Guerrero interpuso el recurso a través de sus abogados Eduardo Núñez, Mario Aguilera, Laura Rodríguez, María del Pilar Zuleta y Manuel Rodríguez;  mientras que el de   Peralta fue incoado por los  abogados Emery Rodríguez y Santiago Rodríguez.

Ambos recursos buscan que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra por el juzgado de Atención  Permenente del Distrito Nacional, que dictó prisión preventiva, tras acoger el pedimento del ministerio público.

La defensa de Donald Guerrero, aduce que su defendido  cumple con los presupuestos de modo y tiempo que establece la normativa procesal  para que se le varíe la medida de coerción, por otra medida menos gravosa.

Donald
Donald y Peralta tratan Corte le varíe coerción en caso Calamar 3

El consejo de defensa del exfuncionario de Danilo Medina considera que el Ministerio Público no ha acreditado la existencia de peligro de fuga no de distracción  del proceso, ya que siempre ha estado abierto a colaborar con la justicia.

La defensa de los imputados señala  que las pruebas aportadas por el imputado suplen con  cada uno de los requisitos del  artículo 229 del Código Procesal Penal para evaluar el peligro de fuga.

Destaca que el órgano acusador no probó los supuestos objetivos que caracterizan el alegado peligro de obstaculización de la investigación.

Piden se declare la ilegalidad de la prisión de su cliente, porque habiéndose superado las 48 horas de su detención la autoridad jurisdiccional competente no emitió decisión sobre el levantamiento o no de la privación de libertad.

La defensa de  Peralta sostiene que su cliente tiene suficientes arraigos en el sector agropecuario y agroindustrial, y que no representa peligro de fuga.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com