walter musa 1El Sindico de Puerro Plata ha anunciado la construcción de un Mercado en la parte alta de la ciudad, específicamente en las instalaciones del club Alfredo Smith, ubicado en la José E. Kunhardt  esquina 27, de Febrero.

Resulta increíble pensar que cuando mas sectores se están sumando de manera decidida por el rescate de nuestra Puerto Plata, el Ayuntamiento se apreste a arrabalizar la parte alta de la ciudad con  la construcción de una especia de Mercado para la venta de frutos, víveres, rubros y carnes.

Es posible que la indiferencia sea tal que permitamos algo como lo anunciado? De ahí que nos preguntamos por los dolientes de este pueblo.

Que implica la construcción de un Mercado en ese área?

1. Que la calle José E. Kunhardt esquina 27 de Febrero, se convierta en un desastre tal y como sucede en las calles circundantes del Mercado Nuevo; igual que sucede cuando en ese mismo lugar acuden productores a vender dos o tres dias a la semana. Un caos.

2. Que bajo ningún concepto se puede entender la instalación de un Mercado a 2 minutos de otro Mercado.

3. Que construir algo ahí es sencillamente negarle el paso al desarrollo urbano moderno al que debe encaminarse Puerto Plata.

4. Que hacer un Mercado en una vía principal, hacia donde esta creciendo la ciudad es contribuir no solo al desorden y al caos, sino por igual, al desprestigio y por demás, a desvalorizar los negocios que se han levantado en la parte alta de la ciudad.

Todo eso se plantea hacer cuando lo que manda es la definitiva erradicación de las ventas que allí se producen al dia de hoy. Si el Ayuntamiento quiere hacer algo por estos o por los moradores de la parte alta, entonces tiene la oportunidad de comprar un solar y levantar la obra en un lugar estratégico y mas separado del otro mercado, a pesar que lo que está obligado a hacer es a remodelar el viejo Mercado Nuevo.

Lo interesante es que el Ayuntamiento, sabiendo el desastre que eso representa, se escuda bajo el infeliz pretexto de que esa obra

es parte del presupuesto participativo, y que fue solicitado por ese sector. Vaya estupidez! Si ese es el criterio que existe para elevar obras, entonces este Ayuntamiento miope, no  representa la gran mayoría, ni tiene conciencia de lo que significa criterio, concepto, estudio, mayoría, urbanismo, modernidad, etc.

Lo grande es que ese Ayuntamiento se erigió bajo la siguiente promesa «hacer de nuestra ciudad una ciudad turística y moderna»

Por: Amaury German Martinez Baez

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here