Dos médicos van prisión y adivinen por qué

By  |  0 Comments

Santo Domingo.-El Ministerio Público de la jurisdicción del Distrito Nacional obtuvo condenas contra cuatro personas que fueron acusadas de la comercialización de una niña recién nacida y uso de documentos falsos.

Por estos hechos, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó sentencias de cinco años de prisión contra Luisa Katis Fabal Montero, tres años de reclusión para la doctora Yohanny Suriel Díaz, dos años contra Nisaury Del Orbe y una condena de tres años de prisión contra el doctor José Rodríguez Reynoso, que deberán cumplir en distintos centros penitenciarios del país.

El expediente acusatorio narra que Nisaury Del Orbe logró hacer uso de un certificado de nacido vivo y realizar la declaración de nacimiento de una recién nacida en una Oficialía del Estado Civil del Distrito Nacional.

Indicó que a los fines de conseguir el certificado de nacido vivo, la imputada se acercó a su compañero de trabajo, el doctor Rodríguez Reynoso, y éste a su vez realizó las gestiones con su pareja, la también médico Yohanny Suriel Díaz, quien laboraba en el referido centro de salud.

La acusada Suriel Díaz obtuvo la constancia de nacido vivo, documento que había sido reportado como desaparecido por el hospital, y su posterior falsificación, con la acusada Fabal Montero, quien laboraba en el área de constancias del centro médico.

Además, la acusada Nisaury Del Orbe contactó una persona a los fines de que le ayudara a conseguir una recién nacida para hacerla pasar como suya ante su expareja y sus familiares. Por esta gestión la acusada ofreció la cantidad de RD$25,000.00, además de la suma de RD$200,000.00 que retribuía supliendo ropa, pañales y leche para la recién nacida cada vez que se la prestaban

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *