Santo Domingo, RD.- Dentro de las nuevas medidas que se aplicarán, bajo las normas del decreto 740-20, está la prohibición de que los bares, restaurantes y colmadones reciban clientes, desde el primero hasta el 10 de enero de 2021.

Es decir, que las personas solo podrán asistir y estar en estos lugares, hasta este jueves 31 de diciembre, y hasta las 6:00 de la tarde.

A esto se suma, que se estableció que desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021 el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 7:00 de la noche.

Los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la madrugada.

Los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11:00 de la noche, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
Recientemente, en exclusiva para CDN, especialistas pidieron tolerancia cero en violación de las medidas para frenar el rebrote de COVID-19.

El infectólogo Carlos Rodríguez y el neumólogo intensivista Emil Jorge Manzur recomendaron a las autoridades endurecer las medidas impuestas para frenar la COVID-19, ante la cercanía de un rebrote de la enfermedad; y este pedimento fue escuchado.

Los galenos entienden, también, que las autoridades de Salud Pública deben aumentar el flujo de comunicación con la población, ya que la desinformación está llevando a la gente a poner en riesgo su salud con la automedicación.

Carlos Rodríguez es de opinión de que las medidas deben recrudecerse y las autoridades ser más estrictas en su cumplimiento y aumentar el flujo de información, porque la población está presa de la especulación y la indicación de productos farmacéuticos sin ninguna base científica.

Esta publicación de CDN, del 28 de diciembre, va en la misma línea con lo establecido este miércoles 31 de diciembre.

Dejanos Tu Comentario