El comunicador, abogado , Bienvenido Durán, alertó sobre un inminente aumento en los precios de la carne de pollo y cerdo si el gobierno no interviene para auxiliar a los productores afectados por la peste porcina.
Durán explicó que la enfermedad está diezmando la producción local de cerdos, lo que pone en riesgo el abastecimiento de carne y afecta a los productores, quienes ya enfrentan dificultades debido a la competencia con las importaciones. Recordó que la producción de carne es vital para garantizar proteínas de alta calidad a la población y advirtió sobre la posibilidad de una crisis similar a la de 1980, cuando fue necesario sacrificar casi la totalidad de los cerdos criollos.
Duran instó al gobierno a tomar medidas urgentes, incluyendo una compensación económica para los productores, con el fin de evitar el colapso del sector y el encarecimiento de los alimentos básicos.




