EDGAR LANTIGUA RESPALDO RESCATE DEL SECTOR TURISTICO DURANTE SU GESTION

6

COFRESI, Puerto Plata.- El secretario general saliente de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Edgar Lantigua, afirmó durante su rendición de cuentas de su mandato que los esfuerzos realizados durante su gestión por el equipo dirigencial que encabezó se focalizaron en apoyar al sector turístico de la provincia de Puerto Plata.

EDGAR LANTIGUA13

“El esfuerzo desde la directiva de ADOMPRETUR fue fundamentalmente un esfuerzo por apoyar al sector, con más o menos suerte, con más o menos éxito, pero siempre demostrando lo que es la realidad de quienes integramos a ADOMPRETUR. No somos los más puertoplateños, pero todos somos periodistas comprometidos con Puerto Plata”, enfatizó Lantigua.

El ex secretario general de ADOMPRETUR Puerto Plata rindió cuentas de su mandato durante el acto de jura y posesión de la nueva directiva de la institución que preside a nivel nacional Osvaldo Soriano, que se efectuó el pasado viernes 22 de febrero en el hotel Lifestyle Holiday Vacation Club del complejo turístico que opera en Cofresí, Puerto Plata.

“Eso, fundamentalmente, creo que es la semilla que ha sido sembrada al surgir esta entidad en Puerto Plata. Porque de lo que se trata es de que cada uno de los sectores de esta provincia empujemos, realmente, en la dirección correcta”, puntualizó el también fundador y director del periódico digital “Ultimo Diario”.

Exhortó a la nueva directiva a procurar un diálogo y una comunicación permanente de cara a que “hablemos, más o menos, el mismo diálogo. A veces se piensa que los periodistas estamos solo para decir las cosas de tal o cual manera y a veces los periodistas vemos el mundo de otra manera. Entonces, de lo que se trata es que del esfuerzo conjunto de las entidades del sector para permanentemente estar en diálogo y de tratar de hacer lo mejor por Puerto Plata”.

Expresó que hay muchísimas cosas que Puerto Plata necesita que se hagan para su correcto desarrollo.

Destacó que la directiva que se ha dado ADOMPRETUR es extraordinaria, por tener como presidente a Aridio Perdomo, una persona experimentada y ecuánime y en la vicepresidencia, a Anny Mariel Gómez, la que calificó como “una de las estrellas de nuestra institución, la que ha hecho en estos días un extraordinario trabajo”.

Asimismo destacó el hecho de que la directiva cuente con tres jóvenes mujeres periodistas con un futuro promisorio, porque además de Anny Mariel Gómez, también cuenta en su están Mariel Vásquez y Aracelis Ureña, cuya presencia en la directiva de ADOMPRETUR es un ejemplo de lo que debe ser la equidad de género que debe existir en todas las organizaciones en la toda la sociedad.

“A Aridio y a estas tres jóvenes, bellas y talentosas mujeres, le acompañan también la experiencia, la dedicación de Manuel Emilio Gilbert, un periodista que no tenemos que presentar sus credenciales, porque todos los conocemos; la presencia también de Leonardo Medrano, cuya identificación con el destino turístico Puerto Plata es excepcional y Félix Montán, un periodista de gran experiencia y capacidad”, apuntó.

Edgar Lantigua sostuvo que “con una directiva como esa desde luego que ADOMPRETUR hará muchas cosas por el destino Puerto Plata y estoy convencido que la institución está en las mejores manos”.

Por: Manuel Gilbert

Dejanos Tu Comentario