Puerto Príncipe, Haití. – EEUU (Los Estados Unidos) les ha sugerido a sus ciudadanos a salir de Haití de inmediato, mientras estén los vuelos comerciales disponibles, debido a la crisis que se encuentra atravesando ese país.

“El Departamento de Estado insta a los ciudadanos estadounidenses a hacer planes para salir de Haití ahora por medios comerciales”, se lee en un mensaje difundido por la embajada estadounidense en Puerto Príncipe.

diariopuertoplatacomunica

La legación diplomática de los Estados Unidos le aconseja sus cuidadnos “considerar cuidadosamente los riesgos” de viajar hacia Haití o de permanecer en ese país “a la luz de la situación actual de seguridad y los desafíos de infraestructura”.

La embajada advirtió de que hay una baja posibilidad de que pueda ayudar a sus ciudadanos americanos a marcharse de Haití si en algún momento los vuelos comiciales no funcionan.
Advertisements

En el comunicado emitido, la embajada manifiesta que, además de los problemas de seguridad, la escasez de combustible puede limitar los servicios esenciales en una emergencia.

diariopuertoplatacomunica

El mensaje fue difundido luego de concluir la visita de Todd D. Robinson, subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico,  quien se reunió con el primer ministro, Ariel Henry, el pasado martes.

 “Al final de cuentas, no va a ser la comunidad internacional la que venga al rescate de Haití. Van a ser los haitianos, van a ser las autoridades haitianas, va a ser la Policía haitiana quienes van a ser responsables de la seguridad en el país”, confirmó Robinson.