EEUU reconoce alto nivel de seguridad en polos turísticos de RD

By  |  0 Comments

Estados Unidos reconoció que el desarrollo de un cuerpo de policía turístico profesional, la instalación de un sistema 911 en varias partes del país y una concentración de recursos en zonas turísticas hace que los visitantes estén mejor vigilados que los residentes en zonas urbanas, como Santo Domingo.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo (Mitur) agradeció al Departamento de Estados por reconocer por primera vez los altos niveles de seguridad que tienen los destinos turísticos de República Dominicana.

Reiteró que el país es de los más seguros en la región, de tal modo que se encuentra en el nivel dos de seguridad turística, el mismo que mantienen países desarrollados.

El Mitur afirmó que cada vez más el Gobierno dominicano hace grandes inversiones para fortalecer la seguridad turística en el país, y así lograr la meta presidencial de los 10 millones de turistas al 2020 e incrementar el flujo de divisas.

Se recuerda que el gobierno estadounidense había exigido, el pasado 15 de febrero, una medida de seguridad, alegando aumento de la criminalidad en el país.

El presidente dominicano, Danilo Medina, solicitó a Donald Trump revisar la orden impuesta a los norteamericanos que decidan vacacionar en la isla caribeña, que es el 63% del total de los visitantes que llegan al país.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *