1.7 C
New York
lunes, septiembre 28, 2026
spot_img

Últimas noticias

Ejército interviene y desarticula red de acopio de migrantes irregulares en Dajabón

spot_img
spot_imgspot_img

DIARIO PUERTO PLATA.-El Ejército de República Dominicana informó el desmantelamiento de un presunto centro de acopio utilizado para el tráfico de migrantes irregulares, durante un operativo realizado en esta provincia fronteriza, donde fueron detenidos 18 ciudadanos haitianos.

Según la institución, la intervención fue resultado de labores de inteligencia apoyadas por unidades operativas, que se trasladaron a una finca supuestamente utilizada por contrabandistas para albergar a extranjeros antes de su traslado a otras localidades.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la propiedad pertenecería a un ciudadano dominicano que se encuentra fuera del país.

Las autoridades indicaron que, al notar la presencia militar, los presuntos responsables emprendieron la huida, dejando en el lugar a los 18 extranjeros: nueve hombres, siete mujeres y un menor de edad.

Los detenidos fueron puestos bajo custodia y serán entregados a la Dirección General de Migración para los fines legales correspondientes.

El Ejército reiteró su compromiso de continuar las acciones contra el tráfico ilegal de personas y de reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.