La información la ofreció este martes el mayor general, Rubén Darío Paulino Sem, jefe de Estado Mayor de esa institución castrense, al ser cuestionado sobre las condiciones del religioso en las filas militares.

padre jhonnySANTIAGO.-El sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny) acusado de violar al menos 15 mujeres,  feligreses de la Iglesia Cátedra de San Pedro en Constanza, donde era párroco,  fue suspendido de sus funciones como Capellán del Ejército.

La información la ofreció este martes el mayor general, Rubén Darío Paulino Sem, jefe de Estado Mayor de esa institución castrense, al ser cuestionado sobre las condiciones del religioso en las filas militares.

Paulino Sem  explicó que el cura católico fue desarmado y puesto a disposición de la justicia, luego que cuatro de las víctimas presentaran formal querella la semana pasada ante la fiscalía de Constanza en contra del religioso.

“Ya está suspendido desde el día tres de septiembre y se le desarmó y puesto a disposición de la justicia” declaró el Jefe del Ejercito.

Paulino Sem dijo que el sacerdote católico Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny) ofrecía sus servicios como Capellán en el sexto batallón de infantería del Ejercito Nacional en Constanza.

El abogado Félix Portes tras saludar la decisión, afirmó que esa institución castrense ha asumido una postura responsable con relación a la acusación en contra de uno de sus miembros.

“Nosotros le hemos hecho llegar al Ejército, las denuncias, pruebas, grabaciones, testimonios para que ellos puedan fundamentar el expediente en contra del padre, recuerda que cada oficial tiene su hoja de vida” dijo Portes.

Portes solicitó a las familias de las víctimas que acusan al padre Johnny ofrecerle todo el apoyo posible debido a la gravedad como se cometieron los hechos.

“Estamos en comunicación con otras víctimas que están temerosas de salir a la luz pública, pero estamos en conversación con ellas, tenemos las declaraciones de ellas y solo estamos esperando que ellas tomen la decisión y que los familiares, las apoyen en esta decisión tan fuerte” apuntó.

Félix Portes solicitó al Ministerio Público agilizar los tramites investigativos con relación al caso a los fines de que se solicite la orden de arresto en contra del religioso y posteriormente la solicitud de medidas de coerción.

“Estamos trabajando arduamente para que la investigación avance y pueda concluir en una orden de arresto” concluyó Portes.

Por: Ricardo Rodríguez Rosa

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here