1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

El 84.7 % de dominicanos aprueba gestión de Luis Abinader, mayoría aprueba lucha contra la corrupción

La mayoría apoya las investigaciones contra corrupción según encuesta de José Dorín Cabrera Mercadología

Una encuesta realizada del 5 al 7 del presente mes por la empresa José Dorín Cabrera Mercadología indica que el 84.7 % de los dominicanos aprueba la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, el 14.1 % la desaprueba y el otro 1.2 % no opina al respecto.

Según el estudio “Situación del Gobierno de Luis Abinader”, el 68.9 % de los encuestados califica de bueno a excelente el trabajo que viene realizando el primer mandatario, el 25.2 % lo ve como aceptable, el 4.5 % lo considera de malo a pésimo y el 1.4 % no sabe.

La medida que más aceptación ha encontrado en la población ha sido la de darle mayor libertad al Ministerio Público para perseguir la corrupción según el 48.5 % de los encuestados.

La segunda medida más apreciada por las personas es la de mantener la cuarentena y el toque de queda para enfrentar el COVID-19, lo cual fue destacado por el 41.7%. El 7.4 % valora las acciones para apoyar el turismo, el 1.3 % considera que ninguna medida, el 0.9 % no sabe y el restante 0.2% expresa que otras disposiciones, aunque no se detalla cuales son.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com