Puerto Plata.Con la intención de que empleados del ayuntamiento municipal de Puerto Plata tengan recursos para que puedan acudir a abastecerse en “colmados y supermercados” ante la posible llegada de la tormenta Fiona a la República Dominicana y que, según las predicciones podría impactar la costa norte del país, el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata Diomedes Roque García (Roquelito), adelantó el pago de la nómina correspondiente al mes de septiembre.

Según trascendió en las distintas áreas de trabajo del gobierno municipal el alcalde Roquelito García, quién desde tempranas horas de la mañana del sábado y hoy domingo se encuentra con todo el personal distribuido en distintas áreas realizando trabajos preventivos y de supervisión para salvaguardar la vida de los munícipes junto a las demás instituciones de socorro ante el inminente paso de la tormenta Fiona por la República Dominicana, el alcalde aprovechó para exhortar a la población a tomar las precauciones de lugar y seguir las recomendaciones de las autoridades y los organismos de socorro.

El alcalde del municipio cabecera de la novia del Atlántico reiteró su llamado a la población a protegerse, a salir de los lugares vulnerables e informó que brigadas de la alcaldía seguirán trabajando en la limpieza de arroyos y cañadas enfatizó el alcalde.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocaron a todo el país bajo alerta meteorológica por los efectos del posible paso de la tormenta tropical Fiona que amenaza con tocar territorio nacional el próximo lunes con categoría de huracán.

Advertisements

En ese sentido, los organismos emitieron alerta roja para doce provincias, que son: San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Asi mismo, están bajo alerta amarilla ocho provincias, que son: Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Monseñor Nouel y La Vega.

 

Mientras que, en alerta verde se encuentran las restantes 11 provincias de las 31 que completan todo el territorio nacional, que son: Hermanas Mirabal, Valverde, San Juan, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santiago Rodríguez.