1.7 C
New York
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Latest Posts

El calor es la causa principal de los “apagones”, según Milton Morrison, gerente general de Edesur

La fuerte ola de calor que afecta al país sería la causa principal de las interrupciones en el servicio de energía eléctrica, según el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison.

El funcionario hizo esta atribución mediante su cuenta de Twitter, donde prácticamente atribuyó de manera exclusiva la causa de los «apagones» a las altas temperaturas registradas en el país.

El calor, es la causa principal de las averías e interrupciones eléctricas que ocurren en los últimos días», posteó el funcionario en Twitter.

Morrison también culpó al calor de ser el causante del aumento en el costo de la factura mensual de luz, ya que con las altas temperaturas se utilizan más electrodomésticos.

“Ese calor provoca que las facturas eléctricas de los clientes suban, porque los electrodomésticos trabajan más”, explicó el gerente general.

Este dio como solución “usar eficientemente la energía para cuidar los bolsillos”.

Altas Temperaturas

Actualmente, el país está registrando en promedio temperaturas entre 33 y 35 grados Celsius, en algunos casos alcanzando 38 grados, con sensación térmica de hasta 45 grados.

Las altas temperaturas combinadas con los apagones y las altas temperaturas mantienen un alto grado de disconformidad en la ciudadanía.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.