1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

El COE emite alerta para cinco provincias por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este sábado alerta amarilla para tres provincias y verde para otras dos ante la posibilidad de que se produzcan crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas a casusa de las lluvias asociadas a una vaguada en altura que afecta al país.

De acuerdo a la última actualización del COE, en alerta amarilla se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal y en verde San Pedro de Macorís y Monte Plata.

El reporte indica que la disposición está basada en que el boletín meteorológico de este sábado servido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que imágenes de satélite y de radar doppler muestran en la actualidad desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, siendo puntualmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en esas demarcaciones.

Indica que además de esos lugares se están produciendo lluvias en Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Elías Piña y Pedernales, originadas por el fenómeno, una baja presión y el viento del este/noreste, factores que seguirán ocasionando precipitaciones.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com