El COE establecerá los detalles a las 11:00 sobre el fenómeno que provocará fuertes lluvias todo el fin de semana

Date:

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) convocó a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana de este jueves para dar los detalles y las medidas a tomar ante la amenaza que representa para el país una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, desorganizada asociada a una baja presión localizada al suroeste del Mar Caribe, que comenzará a impactar la madrugada de este viernes.

En la rueda de prensa participarán representantes de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Emergencias, entre ellos de la Oficina Nacional de Meteorología.

El fenómeno es favorable para el desarrollo adicional de un disturbio tropical o una depresión tropical durante esta semana, mientras comience a moverse hacia el noreste, a través de la parte oeste y central del Mar Caribe.

La Onamet pronostica que este sistema provocará fuertes aguaceros para el fin de semana en la República Dominicana, el cual presenta una probabilidad de formación en 48 horas de un 40% y para 7 días de un 50%. “Recomendamos estar atentos a las próximas informaciones que emite esta oficina”.

Las lluvias serán más intensas para las provincias de Pedernales, Independencia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y Distrito Nacional, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor.

Share post:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Popular

Relacionadas
Mas noticias

El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción a Kiko La Quema

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicita prisión como medida...

Autoferia Popular finaliza con RD$16,200 millones en solicitudes de préstamos

Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano informó que la vigésima...

Policías de Haití entran al territorio e incautan mercancías

Santo Domingo.-Ayer tarde en la sección La Vigía, en...

Deliverys reclaman la ola delincuencial en Santo Domingo Este

Santo Domingo.-Una ola de delincuencia se ha desatado en...