LA MEDIDA SE TOMA POR POSIBLES DESLIZAMIENTOS DE TIERRAS Y EL DESBORDE DE RÍOS, ARROYOS Y CAÑADAS

el coeEl Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó anoche a 20 las provincias en alerta verde, debido a las lluvias producidas en las últimas 24 horas que han provocado la saturación de los suelos en distintas localidades del país.

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Azua y Santo Domingo, Distrito Nacional , San José de Ocoa y Peravia.

También Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Valverde, Independencia, Bahoruco, La Vega, María Trinidad Sánchez.

La medida se toma por posibles deslizamientos de tierras y el desborde de ríos, arroyos y cañadas.

De acuerdo al informe del organismo, emitido esta noche, la medida se debe a que los satélites continúan mostrando intensos núcleos nubosos, provocando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones noreste, norte, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Recomendaciones
ntre las recomendaciones del COE figuran dar seguimiento a las orientaciones de los organismos de protección civil y que los habitantes cerca de ríos, arroyos y cañadas se mantengan atentos a los boletines que emita el organismo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here