1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

El cohete Starship de SpaceX, el más potente jamás construido, recibe la aprobación gubernamental para su lanzamiento

su cohete Starship, el más potente jamás construido.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), encargada de conceder las licencias para el lanzamiento de cohetes comerciales, anunció este viernes que accedió a la petición de la empresa de realizar una prueba de vuelo sin tripulación del cohete desde las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas. El vehículo, que ya fue sometido a pruebas en tierra previas al vuelo, está listo para despegar tan pronto como el lunes.

«Tras un exhaustivo proceso de evaluación de la licencia, la FAA determinó que SpaceX cumplía todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, política, carga útil, integración en el espacio aéreo y responsabilidad financiera», dijo la agencia en un comunicado.

La FAA emitió una restricción del tráfico aéreo para la zona circundante al lanzamiento a primera hora de este viernes. El Aviso a las Misiones Aéreas, o NOTAM, por sus siglas en inglés, ordena a los aviones y demás tráfico aéreo que se mantengan alejados de la zona de lanzamiento al este de Brownsville, Texas el lunes entre las 7.00 y las 10.05 horas CT (8.00 a 11.05 horas ET).

Este será el primer intento de SpaceX de poner en órbita la nave Starship, tras una campaña de pruebas de varios años para perfeccionar el diseño del cohete.

Elon Musk, CEO de SpaceX, lleva una década hablando de Starship, haciendo elaboradas presentaciones sobre su diseño y describiéndolo como el vehículo que sustenta el propósito fundacional de SpaceX: enviar humanos a Marte por primera vez.

Además, la NASA ya adjudicó a SpaceX contratos y opciones por valor de más de US$ 3.000 millones para utilizar la Starship para transportar astronautas gubernamentales a la superficie de la Luna en el marco del programa Artemis de la agencia espacial.

La prueba de vuelo inaugural no completará una órbita alrededor de la Tierra. Sin embargo, si tiene éxito, alcanzará velocidades orbitales y viajará a unos 240 kilómetros por encima de la superficie terrestre, muy por encima de la altitud donde se considera comienza el espacio exterior.

Starship se compone de dos partes: el cohete Super Heavy, un gigantesco cohete que alberga 33 motores, y la nave espacial Starship, que se asienta sobre el cohete durante el lanzamiento y está diseñada para desprenderse una vez que el cohete agota su combustible para finalizar la misión.

En este vuelo, el cohete propulsor será arrojado al océano poco después del despegue. En futuros vuelos, sin embargo, SpaceX planea recuperar el vehículo guiándolo hasta un aterrizaje vertical en el lugar de lanzamiento. La nave espacial Starship dará casi una vuelta completa al planeta y finalizará su vuelo con un amerizaje en Hawai.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com