1.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Latest Posts

El dengue sigue en aumento mientras intensifican jornadas

Santo Domingo.-El director de Epidemiología, Ronald Skewes Ramm, declaró que en lo que va de año se han reportado 6,835 casos sospechosos de dengue, y que Santiago y el Gran Santo Domingo son los lugares de mayor incidencia.

Según datos proporcionados por Epidemiología en la provincia de Santiago se han reportado 1711 casos sospechosos, mientras que en el Gran Santo Domingo van 1,119.

Debido al aumento de los casos de dengue que se siguen reportando las ocho áreas de Salud en las que se divide el Gran Santo Domingo y las tres que componen Santiago han intensificado las jornadas en la lucha contra el dengue.

En los operativos simultáneos que realizan estas áreas hacen la entrega de abate, que es un larvicida que evita que la larva del mosquito Aedes aegypti prolifere, así como la entrega de mosquiteros, cloro, matarratas y tapas de tanques y otros insumos.

Al mismo tiempo, realizan fumigaciones, descacharrización y entregan material educativo a las familias para que aprendan cómo evitar la reproducción de mosquito.

Estas acciones cada vez son más acogidas por la ciudadanía quien reconoce la importancia de mantener los espacios libre de los criaderos de del mosquito transmisor.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.