*El dengue “ya es una desgracia nacional”, debido a ineptitud del gobierno, dice Leonel Fernández*

Date:

LF insiste se debe priorizar la salud del pueblo

Santo Domingo.- “Estamos ante un gobierno indolente, por cuya ineptitud estamos pagando un alto precio: muertes de niños y adultos en hospitales abarrotados de casos”, escribió en su cuenta de X (Twitter), el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Ante la crisis sanitaria, el precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo dijo que la organización que lidera continuará realizando jornadas de fumigación en distintos puntos del país y, el cuerpo médico que le integra, “seguirá en las labores de apoyo sanitario ante lo que ya es una desgracia nacional”.

El líder de la oposición política dominicana también explicó a través de la red social que a diario recibe, “múltiples quejas de dirigentes y sindicatos en todo el país, por el azote del dengue en sus comunidades”.

Fernández consideró que los fondos que se utilizan para promover la figura del presidente Luís Abinader, con fines reeleccionistas, pueden ser usados en la realización de campañas que promuevan la prevención y fumigación, para que menos dominicanos se vean afectados por el dengue.

“Al Estado no le falta dinero para luchar contra el dengue. Solo falta que el gobierno asigne de inmediato los recursos destinados a campañas políticas de promoción del candidato oficialista hacia la prevención y control del dengue», señaló Fernández.

“Es simple, menos gasto en aspiraciones reeleccionistas y más inversión en el pueblo”, subrayó el líder político dominicano.

En ese sentido, reiteró que es esencial que el bienestar y la salud de la población estén por encima de cualquier interés político o personal.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

Diario Puerto Plata
Diario Puerto Platahttp://diariopuertoplata.com
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Share post:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Popular

Relacionadas
Mas noticias

Muere otros de los heridos por el accidente de Haina

Quita Sueño, Haina.-La Defensa Civil informó que los fallecidos...

Colegio de Abogados queda en crisis por las elecciones de los candidatos

Santo Domingo.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana...

Apresan al ex jefe de Barrick Pueblo Viejo acusado de espiar el gobierno cubano

Santo Domingo.-El ex diplomático estadounidense, Manuel Rocha quien fue...

El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción a Kiko La Quema

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicita prisión como medida...