Santo Domingo.- “Tuve caer preso para darme cuenta de que andaba medio loco en la calle”, fueron parte de las declaraciones de Wesly Carmona alias «El Dotolcito «, ante el tribunal, quien aseguró que no participó el 16 de abril del año pasado en el incidente donde Joshua Fernández perdió la vida.
Asimismo, el imputado pidió disculpas a la madre de Joshua Fernández y lamentó lo sucedido.
““Yo no maté a nadie.
No le robe a nadie y aquí me quieren poner como que yo fui el creador de todo donde yo nunca planifiqué nada, yo solamente salí a compartir”, expresó Wesly Carmona.
Mientras, la madre de la víctima dijo no creer en las declaraciones del Dotolcito y lo señala como el principal autor del crimen de su hijo.
“Pero si vamos a todas las informaciones, el mismo taxista dice que él estaba en el lugar en todas las llamadas que hicieron cuando él fue que llamó a ellos y lo ubico para que fueran a ese lugar e hicieran lo que hicieron, a mi nadie me saca de ahí”, declaró Berlina Decena, madre de Joshua.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escuchó este viernes tres testigos aportados por la Defensa.
“Evidentemente son testimonios que no van a tener mucha validez”, declaró Jean cristofer Pérez, abogado de la familia Fernández Decena.
A casi un año del suceso y juicio de fondo en su etapa final, el paradero del arma con la que le habrían disparado a Joshua Omar Fernández, todavía es un misterio.
Los imputados por la muerte del joven son Luis Brito Troncoso, «Luisito»; Alison de Jesús Pérez Mejía, «Chiquito», y Wesly Vicent Carmona, «El Dotolcito».
El tribunal receso la audiencia hasta el lunes 22 a partir de las 2 de la tarde, donde está previsto que tanto el Ministerio Público como la defensa presenten sus conclusiones.