EL exministro Víctor Díaz Rúa defiende nombramientos de familiares hechos por Abinader

21

El exministro de Obras Pública  Víctor Díaz Rúa, salió en defensa de los nombramientos de familiares que ha realizado el presidente Luis Abinader, hecho que ha provocado una serie de reacciones contrarias y a favor en la sociedad.

El exfuncionario dijo que las designaciones hechas por el nuevo gobierno tienen “una gran diferencia” a las que hizo el saliente Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus últimos ocho años de gestión.

La primera diferencia que el político citó es que los nombramientos realizados por Abinader en ese sentido son pocos, además de que se trata de “jóvenes súper preparados, hijos de dirigentes históricos

En ese caso puso de ejemplo el caso del fallecido Hatuey De Camps, cuyo hijo Luis Miguel De Camps fue hecho ministro de Trabajo y su hermana Milagros De Camps como viceministra de Medio Ambiente. La joven es hija de Milagros Germán, vocera de la Presidencia.

Otro aspecto mencionado por Díaz Rúa es que, según dijo, en la administración pasada se nombraban “familias enteras sin importar la preparación”.

Sobre la acción, la calificó de grosera, porque alegó que hasta los novios y esposas “salían premiados”.

“Solo hay que ver los programas que se hicieron sobre eso, debería darles vergüenza, por eso salieron para el zafacón de la historia”, posteó en su cuenta de Twitter.

Díaz Rúa fue por mucho tiempo miembro del PLD y hasta el momento no se conoce que haya renunciado a la organización oficialmente. En los últimos meses se nota muy cercano a la Fuerza del Pueblo, partido formado por el exmandatario de la República y expresidente del PLD, Leonel Fernández.

Dejanos Tu Comentario