El Departamento de Estado estadounidense anunció este miércoles el lanzamiento de un nuevo sistema de renovación de pasaportes en línea que tiene el objetivo de reducir las barreras administrativas y mejorar la eficiencia.
A partir de hoy, en lugar de imprimir una solicitud en papel y enviarla por correo con un cheque, los estadounidenses ahora pueden renovar sus pasaportes a través de «un proceso seguro que les ahorrará tiempo y esfuerzo», apuntó la institución en un comunicado.
«Nuestro sistema de renovación de pasaportes en línea es un ejemplo importante de cómo el Departamento está modernizando los servicios gubernamentales en beneficio de los estadounidenses», afirmó en el comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.
Al ofrecer esta alternativa en línea al proceso de solicitud en papel tradicional, el Departamento está adoptando la transformación digital «para ofrecer la experiencia de renovación de pasaportes más eficiente y conveniente posible», apunta el comunicado.
Actualmente, antes de implementar esta medida, el pasaporte rutinario promedio se procesa hoy en día en aproximadamente un tercio del tiempo que en el mismo momento del verano pasado, asegura el departamento, y muy por debajo de los tiempos de procesamiento anunciados de seis a ocho semanas.