Santo DOmingo.-Una comisión es la responsable de evaluar las vulnerabilidades de infraestructura pública básica en todo el país para determinar cuáles deben ser intervenidas y qué organismo es el responsable de los trabajos.
“En el caso de Santiago, yo me voy a reunir con Ricardo Fondeur, presidente del Plan Estratégico de Santiago, porque ellos han hecho un levantamiento previo de vulnerabilidades. La idea es ver lo que ellos tienen y combinarlo con cualquier otro levantamiento que ya ha hecho la Onesvie, y a partir de ese listado hacer una clasificación de prioridades y urgencias”, explica Osiris De León, presidente de la comisión.
Las urgencias se determinan de acuerdo al grado de peligro que representa, y a la institución del Estado que debe solucionar el problema. El equipo de trabajo, de acuerdo a De León, debe entregar el diagnóstico y una o dos soluciones.
Escuelas, puentes, hospitales, elevados, pasos a desnivel y edificios que congregan varias oficinas públicas están en primera línea de prioridad, de acuerdo a lo conversado por el equipo de Listín Diario con las autoridades.
“En el caso del Puente Hermanos Patiño no es nuevo, ya anteriormente el Ministerio de Obras Públicas me había convocado a una reunión para revisión del puente. Ahí hay algunos problemas estructurales que son viejos y el puente va a requerir algunas intervenciones, se le hizo una intervención hace un tiempo, pero va a requerir verlo en función de una eventualidad”, explicó De León.