“Use Signal”. Dos palabras. Un mensaje simple. Pero está logrando un avasallador impacto. Se trata de la recomendación que Elon Muskel nuevo hombre más rico del mundo, hizo a sus seguidores en Twitter. Así el fundador de Tesla y Space X se pronunció por dicha aplicación de mensajería instantánea que planta, ahora sí, una fuerte competencia a la dominante WhatsApp de Mark Zuckerberg.

Todo esto se originó con el ya mundialmente recibido mensaje de la aplicación de Facebook, sobre la nueva política de privacidad que manejarán con la que buscan que los servicios de mensajería del trío que ambas plataformas tienen armado con Instagram, estén más integrados.

Ante la indignación de los usuarios de WhatsApp, quienes reprocharon que cierta parte de sus datos personales serán compartidos con anunciantes clientes de Facebook, Elon Musk –como acostumbra– consignó su opinión.

(Twitter)(Twitter)

“Continuamos rompiendo récords de tráfico y agregando capacidad a medida que más y más personas aceptan cuánto les disgustan los nuevos términos de Facebook”, señalaba Signal en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter.

Y vaya que tuvo respuestas y marcó una gran influencia. Luego de ese tuit –compartido, hasta el momento, más de 50,000 veces– más de 100,000 usuarios se sumaron a las descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Incluso, debido a la alta demanda que se daba de manera simultánea, Signal colapsó por un momento y sus códigos de verificación para descargar la aplicación se retrasaron, pero fueron inconvenientes que rapidamente quedaron resueltos y ahora, se supone, opera con normalidad.

(Twitter)(Twitter)

Signal es una aplicación de mensajería instantánea que ahora se posiciones como la competencia directa de WhatsApp o Telegram. Utiliza el cifrado de extremo para proteger las comunicaciones y los de sus usuarios. Está disponible para iOS y Android.

Edward Snowden y Jack Dorsey son otras de las personalidades de relevancia actual que han recomendado esta aplicación. ¿Qué tiene de especial? Su sistema de protección de mensajes, el cual se poularizó tanto que es utilizado por la misma WhatsApp.

Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre”, se lee en la despcripción de la aplicación, misma que se puede leer en la página oficial de la plataforma. Además, subrayan, no hay anuncios, ni vendedores, ni afiliados.

(Foto: Lam Yik/Bloomberg)(Foto: Lam Yik/Bloomberg)

Qué implican los cambios en las políticas de WhatsApp

De acuerdo a los avisos del servicio de mensajería, hay tres cambios primordiales centrados en el tratamiento de datos, en cómo las empresas pueden usar los servicios de Facebook, y la unificación de las empresas.

Como lo mencionamos en nuestra nota Cuáles son y cómo afectarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, dichos cambios significan que a partir de ahora WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja el grupo de Mark Zuckerberg. De ahí su relación con la popular red social.

Con estas nuevas políticas, Facebook a través de WhatsApp, recopilará:

– Información del registro de cuenta, como número de teléfono.

– Datos de operaciones.

– Información relacionada con el servicio.

– Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.

– Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…).

– Dirección IP.

(Foto: COPYLEFT FLICKR) (Foto: COPYLEFT FLICKR)

El consejo del hombre más rico del mundo

El pasado 7 de enero, Elon Musk superó al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg.

La fuerte subida de las acciones de Tesla, que se han disparado este año, elevó su fortuna a unos USD 188.500 millones, según los cálculos de Bloomberg, con lo que superó a Bezos en unos USD 1.500 millones.

(Foto: REUTERS/Aly Song)(Foto: REUTERS/Aly Song)

El controvertido empresario ha visto cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al “rally” de las acciones de Tesla, que se apreciaron un 743 % durante 2020.

Musk, de 49 años, tiene alrededor del 20 % de los títulos de la compañía de vehículos eléctricos y unos 42.000 millones de dólares en opciones que recibió de la empresa, según Bloomberg. Además, es el jefe de la compañía espacial Space X, un ámbito en el que también compite con Bezos, que lidera Blue Origin.

Dejanos Tu Comentario