pedro condeUna vez, hace muchos años, en un programa televisivo,  un invitado aludió despectivamente a un príncipe de la iglesia, y el turco que era dueño del programa y del canal lo mandó a callar y canceló  la entrevista y el programa. Eran otros tiempos. El tema era tabú.

Lo más importante es que aquí el tabú periodístico se acabó, no hay vacas sagradas, gracias sobre todo a los medios digitales y radiales que cometen excesos, eso es cierto, pero ejercen también, contra las innumerables bocinas del gobierno un ejercicio exquisitamente libertario, aunque muchas veces difamatorio desde la radio y la Biblia de la ignorancia.

Se acabó la época en que alguien podía tronar como Zeus sin recibir respuesta.

El cardenal recibe lo que se merece, aunque sea en términos indecorosos.

Y al quinto padre de la patria, al ministro de difamación e injuria como le decían José Cuello y el siempre bien recordado Lapayese, lo han rellenado como puerco en puya no solo los dueños de la mafia y sus acólitos enroscados en esa Cosa Nostra, muy Nostra, que se llama Acento Digital (acento.com.do, organización secreta de criminales originaria de Sicilia, que se caracteriza por emplear la violencia, la intimidación y el chantaje), sino cantidad de lectores que  leen y opinan con la mayor aspereza.

El último debate libertario sobre el nombramiento maricónico y maricómico del nuevo embajador de Usamérica en  su colonia dominicana lo encabezó la quizás periodista más leída del país (una con la que muchos sueñan sueños impublicables) que en su estilo nada tiene que envidiarle al autor de El Decamerón.

Sí, ella es un poco nuestro Bocacio. Es bocachesca por antonomasia y brillante.

Otra de nuestras mejores periodistas de opinión, más comedida, intervino también  en la polémica y no fue menos incisiva, aunque menos agresiva con su Rosario de argumentos. Su estilo es de El Príncipe. No digo que sea maquiavélica, pero su estilo es el de El Príncipe.

Develar el misterio de los nombres no es el caso por aquello que Poe me enseñó: a saber: que el misterio es superior a su realización.

Por: Pedro Conde Sturla

Via: ACENTO.COM.DO

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here