Santo Domingo.-El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano brindó este viernes la recepción de bienvenida a los deportistas que serán instalados el próximo domingo, durante el ceremonial de exaltación de su Clase Inmortal 2023.
La ya acostumbrada actividad se celebró en un marco de cordialidad y camaradería entre los 12 a ser exaltados el domingo durante el 57 Ceremonial que tendrá lugar en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El almuerzo de bienvenida tuvo lugar en el salón La Mancha del Hotel Barceló-Lina y fue encabezado por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama y del Comité de Veteranos, que presiden Dionisio Guzmán y Julio Mon Nadal, respectivamente.
También, el empresario, político y deportista Francisco José -Cuqui- Torres, quien tendrá a bien dirigir el ceremonial como Presidente de Honor.
El encuentro fue propicio además para el Pabellón de la Fama reconocer la trayectoria y sus contribuciones al deporte de Andrés Osiris Tejeda Cessé; Carlos Juan Bernhardt, Manuel Alberto Pimentel (Bolacho) y el puertorriqueño Emilio E. Huyke Colón (fallecido), cuyo hijo del mismo nombre recibió el reconocimiento.
Entre los futuros inmortales estuvieron presentes Joselito Ramos (elegido en softbol), Lariza Díaz (baloncesto), Eliseo Rodríguez (ajedrez), Robert Jiménez (atleta paralímpico de campo y pista) y Dionicio Gustavo (karate).
De igual forma, los ex peloteros Julián -Satanás- Heredia y Adrian Beltré, Leo Corporán e Isaac Ogando, quienes consiguen la inmortalidad como propulsores deportivos.