1.7 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Latest Posts

El padrón electoral es de casi siete millones de personas

roberto rosario jceSANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que 6.918.853 personas están aptas para ejercer el sufragio en estos momentos en el país, de los cuales el 50,79 % son mujeres y el 49,21 % hombres.

El organismo entregó a los delegados de los partidos políticos el padrón electoral con miras a las elecciones generales de mayo del año 2016, cortado al día del inicio del proceso de expedición de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, a fin de que cuando concluya dicha entrega, los partidos puedan realizar sus comparaciones y comprobar la transparencia con que se ha manejado todo el programa de emisión del importante documento.

En una reunión de trabajo con los delegados de los partidos políticos, el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez explicó que el corte del Padrón se realizó a partir del 15 de este mes de abril.

El informe del presidente de la Junta Central Electoral a los partidos políticos destaca la existencia hasta el momento de 4,153 recintos electorales, donde funcionarán 14.754 colegios electorales en los cuales ejercerán su derecho al voto 6.918.853 electores.

Destacó también que el padrón electoral es dominado por las mujeres, que alcanzan el 50,79 por ciento del padrón y los hombres llegan al 49,21 por ciento.

Un dato importante, destacó el Presidente de la Junta Central Electoral, es que el padrón electoral contiene casi un millón de jóvenes, con edades desde los 18 años hasta los 29, conformando el 27,21 por ciento del total de votantes para las próximas elecciones.

Consideró como fundamental y de gran trascendencia el inicio con tiempo de los trabajos organizativos del venidero proceso electoral del 2016, por la complejidad del mismo ya que al unirse tanto las elecciones presidenciales con las congresuales y municipales, luego de 20 años en que se realizaban separadas, constituye un verdadero reto no solo para la Junta Central Electoral sino también para los partidos políticos en la sociedad dominicana en su conjunto.

Rosario Márquez aprovechó para informar que dentro de las novedades para el próximo torneo electoral, están proponiendo a los partidos la automatización del escrutinio electoral, el cual tiene como objetivo fundamental la utilización de modernas tecnológicas, que contribuirán grandemente a elevar la calidad, transparencia y confiabilidad del mismo.EFE

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com