Take a fresh look at your lifestyle.

El personal de Educación a nivel nacional participará en la Jornada de Prevención del Zika Virus

0 4

 

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dispuso que todo el personal de la cartera educativa a nivel nacional participe activamente en la Jornada Nacional de Prevención del Zika Virus, que por disposición del presidente Danilo Medina desarrollarán todas las dependencias del Estado el viernes 29 y sábado 30 del presente mes.

Mediante la circular número 0041, de fecha 26 de enero, Amarante Baret instruyó a los Directores Regionales y Distritales a coordinar con los gobernadores y Directores Provinciales de Salud la participación de todo el personal administrativo y de apoyo de sus respectivas dependencias, en cumplimiento a lo dispuesto por el jefe del Estado en el decreto número 7-16, del 23 de enero de este año.

Indica además que los Directores y Encargados de Áreas de la sede central y demás dependencias del Ministerio de Educación (MINERD) coordinen acciones con el licenciado José García, Director General Administrativo para el involucramiento del personal a su cargo.

El Ministro de Educación refiere en la circular que como en jornadas anteriores, espera contar con la acostumbrada disposición y colaboración de todo el personal de la institución para prevenir el riesgo inminente y evitar la propagación del Zika Virus.

La circular va dirigida, además, a los Directores Ejecutivos de institutos descentralizados, Directores Generales, Directores Departamentales y Coordinadores Generales de la entidad rectora de la educación preuniversitaria.

El artículo primero del Decreto 7-16 que dispone la jornada nacional contra el Zika instruye al Ministerio de Salud Pública “a desarrollar acciones coordinadas para detectar y confirmar casos de infección por dengue, chikungunya y fiebre por Zika Virus, a tratar a los pacientes y a implementar una efectiva estrategia de comunicación con el público para reducir la presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad, en especial en las áreas en las que está presente el vector de prevención”.

En el Artículo 2 se cita entre los objetivos inmediatos de las acciones a desplegar por Salud Pública, a través de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Dengue, reducir los espacios que puedan servir como criaderos de vectores de dengue, chikungunya y Zika Virus “en sus estadios inmaduros, huevo, larva y pupa y en la etapa adulta en el interior de viviendas y espacios adyacentes”.

El artículo 4 del decreto presidencial instruye a todas las dependencias del Estado a involucrarse activamente en los planes, acciones y políticas que disponga el Ministerio de Salud Pública para alcanzar los objetivos establecidos y que requieran su asistencia inmediata.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas/ 27 de enero, 2016

Por:José Miguel Carrión,
Director General de Comunicación

Leave A Reply

Your email address will not be published.