El presidente Luis Abinader le sacó la alfombra como decimos los dominicanos y reaccionó este martes al apresamiento del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que fue apresado por asuntos de tráfico internacional de drogas.

«Cada quien es responsable por sus hechos, cada quien que pague por sus hechos» dijo el mandarlo al término de la convocatoria del Pacto Social que tiene como finalidad promover una reforma integral de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social y al Código de Trabajo.

El Mandatario, al ser preguntado sobre la posición del Ejecutivo ante este nuevo escándalo que involucra a un miembro del partido de Gobierno, dijo que la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y la  Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos  (DEA)  ya se habían referido al caso.

La detención de un diputado dominicano se produjo en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Casos de corrupción

Sobre los casos de corrupción denunciados en Autoridad Portuaria, la Lotería Nacional e Interior y Policía el Jefe de Estado no emitió ningún comentario al respecto.