gobierno-entrega-escuela-basica-en-guerra-beneficiara-630-estudiantesEl presidente Danilo Medina retomó este lunes el programa de inauguración de escuelas, entregando a la comunidad educativa del municipio de Guerra, en Santo Domingo Este, la escuela básica profesora Juana Taveras Liriano.

Ubicado en el barrio Ravelo, el plantel educativo aportará a la jornada escolar extendida 20 aulas, permitiendo que unos 630 niños y niñas reciban una educación de calidad, así como desayuno, comida y merienda.

Facilita el proceso de enseñanza
A partir de la escuela Juana Taveras Liriano se facilitará el proceso aprendizaje enseñanza, tanto para profesores y alumnos, pues cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de informática, enfermería, salones diversos, cancha deportiva, cocina y comedor.

Yoemi Castillo, de 8vo. grado, agradeció en nombre de sus compañeros y de su comunidad, diciendo: “Enbuenahora nuestro Presidente nos entrega un centro educativo como demandan los nuevos tiempos para insertarnos en la tanda extendida».

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, manifestó que el país seguirá avanzando por la ruta del desarrollo en los próximos cuatro años, garantizando de esa manera que siga en marcha la Revolución Educativa.

Amarante Baret adelantó que también entregarán un liceo de 28 aulas, y que la construcción está en un 98%.

Mientras que Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), habló a los presentes, destacando que el nuevo modelo educativo permitirá que en el municipio de Guerra se formen nuevos ciudadanos y ciudadanas, como está ocurriendo en todo el país.

Al bendecir la obra, el padre Luis Rubén Sosa, de la parroquia Madre Teresa de Calcuta, aprovechó para también dar gracias al presidente Danilo Medina por la obra y por mirar siempre a través de los ojos de los pobres.

Entre las personalidades presentes figuran José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador; Cristina Lizardo, senadora, y los diputados Eduardo Hidalgo, Alfredo Martínez, Karen Ricardo y la profesora Juana Taveras Liriano. También los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Otros presentes fueron Martina García, alcaldesa municipal de Guerra; Sobeida Sánchez, directora Regional de Educación y Cándida Rosa Gómez, directora del centro.

Inauguraciones
A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia informó que del 16 de agosto de 2012 hasta la fecha, el Gobierno ha invertido RD$83 mil millones en la construcción de obras escolares.

Esto incluye 1,905 centros educativos, más de 18 mil aulas y construcción de 100 estancias infantiles, de las cuales 29 han sido entregadas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here