SANTO DOMINGO.- Pese al crecimiento exponencial de la ciudad de Santo Domingo, la mayoría de sus torres de apartamentos y grandes plazas comerciales no están aseguradas, reveló el presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), Franklin Glass.
“Ese crecimiento vertiginoso en términos de estructura, no se refleja en mayor aumento en el sector seguro”, precisó.
Al ser entrevistado en el programa “Lo Bueno con Alexandra Izquierdo”, que se transmite cada domingo a las 10:00 a.m, por Teleantillas Canal 2, Franklin Glas aseguró, además, que se hace necesario la implementación de políticas públicas, enfocadas a fomentar la necesidad de poseer un seguro, en un país como el nuestro de alta vulnerabilidad.
Abogó por el fomento de la cultura del seguro en el país, debido a que el desconocimiento del mismo no ha ido a la par con el crecimiento que ha tenido la economía.
Dejó claro que, aunque la industria del seguro ha avanzado bastante y es de mucha importancia, es una necesidad que se eduque desde el gobierno en una Cultura del Seguro.
«Es un reto que tenemos todos, de entender el aporte que nos hace estar asegurados, por más pequeña que sea nuestra economía. Y esto es algo que en CADOAR lo tenemos muy claro», aseguró.
Estableció que de las 35 empresas que componen el sector, unas 23 pertenecen a CADOAR, las que representan el 95% de las primas facturadas en el país.