El presidente Luis Abinader firmó este jueves los decretos de incorporación de 72 nuevas cooperativas, que estarán diseminadas en todo el territorio nacional.

La incorporación de las nuevas entidades está contenida en los decretos 242-21, 243-21, 244-21, 245-21, 246-21 y 247-21, informó la Presidencia de la República en una nota de prensa en la que afirma que “mediante este tipo de impulsos al sector cooperativista, se procura incentivar el desarrollo económico en las diversas áreas ligadas a la actividad productiva en el país”.

Las cooperativas incorporadas en los decretos referidos, son representativas de una variedad de actividades comerciales y productivas, entre ellas: agropecuarias, transporte, productores de plátanos y frutales, servicios múltiples, ahorros y créditos, producción y trabajos.

Las cooperativas son asociaciones de personas que voluntariamente se unen para formar una organización que gestionan fondos económicos conforme al acuerdo previo entre sus socios. Se trata de empresas que sirven para asistir a sus socios en el marco de sus aspiraciones sociales, económicas, culturales y demás.

Entre las entidades incorporadas están: Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Propietarios y Empleados de Estaciones de Derivados de Petróleo (Coopetro), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo Sostenible de Gurabo (Coopdgurabo), Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de Peluqueros (Coopdope) y Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Familiares y Amigos (Coopfami), todas contenidas en el decreto 243-21.

El Estado dominicano supervisa al sector cooperativo mediante el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), desde 1963.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here