danilo medina primer año de gobiernoEl Gobierno explicó que las razones que por las que retiró el proyecto de reforma policial del Congreso Nacional fueron para hacer “unos ligeros cambios para reintroducirlo de inmediato”, al Senado. En total fueron seis modificaciones.

“El Gobierno de Danilo Medina es un Gobierno responsable, que no tiene miedo de revisar sus acciones ni de modificarlas, si existe el convencimiento de que con ello se alcanzarán mejores resultados”, dijo en un comunicado de prensa, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sobre esta acción.

Entre las modificaciones más relevantes que sufrió el proyecto en el Poder Ejecutivo es que se le da potestad al Presidente de la República de quitar al jefe de la Policía, que en lo adelante será director general de la entidad, antes de cumplir tres años como se establece en el proyecto.

Asimismo, se elimina la primera disposición que establecía que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) estuviera adscrita a la Procuraduría General de la República.

Otro de los cambios es que eliminó el artículo 69, el cual establecía prohibiciones de transferencia del personal de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here