El Reino Unido invertirá USD 130 mil millones para realizar 10 millones de test de coronavirus por día

74
El Reino Unido planea invertir USD 130 mil millones para realizar 10 millones de test de coronavirus por día

El gobierno busca desarrollar pruebas rápidas que permitan dar resultados en 20 minutos y que se practiquen con una regularidad que permita a las personas reanudar una vida normal aún en ausencia de una vacuna. Los expertos expresaron escepticismo sobre la viabilidad de la estrategia

El Gobierno británico lanzó un ambicioso plan para realizar millones de pruebas de coronavirus a diario en un intento por ayudar a las personas a reanudar una vida normal aún en ausencia de una vacuna.

El primer ministro Boris Johnson dijo el miércoles que quería implementar pruebas masivas mucho más simples y más rápidas “en un futuro cercano” para que quienes no tienen el virus puedan “comportarse de una manera más normal sabiendo que no infectarían a nadie más” johnson dijo que quienes den negativo tendrán “pasaportes” que les permitirían asistir a eventos en lugares como teatros, y dijo que tenía “esperanzas” de que el plan se generalice para la primavera boreal.

Johnson hizo los comentarios cuando anunció nuevas medidas de confinamiento para tratar de frenar un fuerte aumento de casos de COVID-19 en Gran Bretaña. A partir del lunes, las reuniones sociales de más de seis personas estarán prohibidas en Inglaterra, tanto en interiores como en exteriores y Johnson insinuó que tales restricciones posiblemente permanecerán vigentes hasta Navidad o aún durante esas celebraciones.

El incremento de nuevos casos que se ha registrado en los últimos días ha encendido las alarmas en Downing Street que no quiere que se repita el escenario de la última primavera, cuando la demora en adoptar medidas hizo del país uno de los más castigados de Europa por la pandemia. De hecho, con más de 41.500 muertes, es el país con mayor cantidad de decesos a nivel continental. No obstante, se cree que el número real de víctimas es mucho mayor, ya que el recuento del gobierno no incluye a los que murieron sin haber sido examinados.

Dejanos Tu Comentario