1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

El rey Carlos III padece un tipo de cáncer

EFE.-Al rey Carlos III le diagnosticaron un tipo de cáncer, anunció el lunes el Palacio de Buckingham.

«Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer», dijo el Palacio en un comunicado este lunes.

Carlos, monarca del Reino Unido, tiene 75 años y había pasado tres noches en la London Clinic, un hospital privado cerca de Regent’s Park, para someterse a su reciente intervención quirúrgica, y se dijo previamente que se encontraba «bien» tras la misma.

El domingo se le vio por primera vez desde su tratamiento, y parecía de buen humor mientras saludaba al público de camino a un servicio religioso matutino en Sandringham, Norfolk. Le acompañaba su esposa, la reina Camilla.

La fuente real añadió que el rey regresó de Sandringham, Inglaterra, el lunes por la mañana para comenzar el tratamiento ambulatorio en Londres.

En esta foto publicada por el Palacio de Buckingham el viernes 12 de mayo de 2023, el rey Carlos III del Reino Unido, el príncipe de Gales y el príncipe George posan para una foto el día de la coronación, el 6 de mayo de 2023, en el Salón del Trono de Palacio de Buckingham, Londres. (Crédito: Hugo Burnand/Royal Household 2023/AP)

«Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad», escribió el Palacio.

El comunicado agrega: «El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible».

«Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo», dice al final.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com